- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Turquía trata de neutralizar a los kurdos sirios para aumentar su presencia en el país"

© AFP 2023 / Safin HamedSmoke billows from an area near the Iraqi town of Nawaran, some 10km north east of Mosul, as Iraqi Kurdish Peshmerga fighters march down a dirt road on October 20, 2016, during the ongoing operation to retake the city from the Islamic State (IS) group
Smoke billows from an area near the Iraqi town of Nawaran, some 10km north east of Mosul, as Iraqi Kurdish Peshmerga fighters march down a dirt road on October 20, 2016, during the ongoing operation to retake the city from the Islamic State (IS) group - Sputnik Mundo
Síguenos en
La operación para liberar Al Raqa, considerada 'capital' de Daesh —grupo proscrito en Rusia y otros países—en Siria, debe realizarse después de terminar la operación militar Escudo del Éufrates en el norte de Siria y la ofensiva de Mosul, según comentó a los medios el vice primer ministro de Turquía, Numan Kurtulmus.

Por su parte, Nazmi Gur, vicepresidente del Partido Demócrata de los Pueblos —Halklarin Demokratik Partisi, en turco— y exmiembro de la delegación de Turquía en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), declaró a Sputnik que el principal objetivo de Ankara no es combatir el terrorismo, sino debilitar las posiciones de los kurdos.

"Las acciones de las fuerzas turcas, así como las del así llamado Ejército Libre Sirio (ELS), desempeñan un papel poco constructivo en la región", subrayó.

Turkish President Tayyip Erdogan attends an interview with Reuters at the Presidential Palace in Ankara, Turkey - Sputnik Mundo
Erdogan: Operación en Siria continuará hasta que sean eliminados "separatistas" kurdos
"El presidente Recep Tayyip Erdogan no esconde los planes de Ankara para controlar las ciudades de Manbij y Al Bab. Recientemente, se planteó la idea de revisar las disposiciones del Tratado de Lausana [el reparto territorial del Imperio otomano tras la I Guerra Mundial]. Y no es por nada. Es obvio que Turquía trata de neutralizar a los kurdos sirios para aumentar su presencia en el país así como para plantear reclamaciones territoriales", agregó.

Kurtulmus indicó también que "Al Raqa debe ser liberada por los sirios y con la ayuda de Rusia y la coalición internacional, del mismo modo que Mosul es liberada por los iraquíes".

El político precisó que "la intervención de los países vecinos o de la región en la situación en Siria solo agrava el conflicto en el país".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала