En directo
    Defensa
    URL corto
    18802
    Síguenos en

    La jefatura de la Alianza atlántica teme que el presidente electo Donald Trump repliegue las tropas norteamericanas emplazadas en la actualidad en Europa, informa Spiegel.

    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, "tiene recelos" vinculados con la victoria de Trump, y reconoce que existe la amenaza de la retirada de los militares norteamericanos del 'viejo continente', asegura un reciente informe de la oficina del jefe de la alianza.

    "Las preocupación por la victoria de Trump en la OTAN dista mucho de la del resto del mundo. Y ahora la alianza aplaza su cumbre programada para la próxima primavera", dice el artículo.

    Stoltenberg ya se había preparado para la elección de Clinton y quería felicitarla durante la cumbre, pero tras la noticia de la victoria de Trump pospuso el evento para el verano.

    Lea también: "Trump no va a continuar con la ampliación de la OTAN"

    OTAN
    © AFP 2020 / Paul J. Richards
    Además de la retirada de los militares estadounidenses, la oficina de Stoltenberg considera la posibilidad de que Trump se niegue a continuar con el plan de la rotación de las tropas en Europa del Este.

    Según el escenario más positivo, el 45º presidente estadounidense solo insistirá en el aumento de los gastos de los países europeos en su propia defensa.

    Según declaró el verano pasado el entonces candidato presidencial, muchos miembros de la OTAN "no pagan por sus cuentas". Tras estas declaraciones varios periodistas supusieron que Trump rechazaría cualquier ayuda a los países de la alianza en caso de  un conflicto militar si no cumplen con sus deberes.

    Además:

    El Kremlin insta a Trump a disminuir la tensión entre Rusia y la OTAN
    El secretario general de la OTAN espera trabajar conjuntamente con Trump
    Etiquetas:
    OTAN, Jens Stoltenberg, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook