"Confirmamos que la solicitud ha sido retirada", dijo a Sputnik un portavoz de la embajada.
De acuerdo al rotativo, los buques rusos ya pasaron el puerto de Ceuta sin detenerse y continúan su travesía.
Con anterioridad el Ministerio de Exteriores de España informó que estaba estudiando la solicitud de escala de buques rusos en Ceuta.
Los medios españoles comunicaron que España dio el permiso pero que ahora podría anularlo.
"Los buques rusos entran en los puertos españoles en estricta correspondencia con las normas del Derecho Internacional y cumpliendo todas las exigencias de la parte española con la cual coordinan sus acciones", indicó el portavoz de la embajada rusa.
Según había informado la Flota de Norte rusa, un grupo naval de esta flota zarpó el 15 de octubre con rumbo al Mediterráneo y la parte noreste del Atlántico.
Lea también: España justifica la presencia de buques rusos en sus puertos
El grupo está integrado por el portaviones Admiral Kuznetsov, el crucero nuclear Piotr Veliki, los destructores antisubmarinos Severomorsk y Vitse-Admiral Kulakov y varios barcos de apoyo logístico.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)