- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ejército turco elimina 50 instalaciones de las fuerzas kurdas en el norte de Siria

© AFP 2023 / Ozan KoseEjército turco en la frontera entre Turquía y Siria
Ejército turco en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ejército turco eliminó en el norte de Siria en las últimas 24 horas ocho instalaciones del grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, y 51 objetivos de las Unidades de Protección Popular, informó el 23 de octubre el Estado Mayor de Turquía.

Las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), el brazo armado del Partido kurdo sirio de Unión Democrática (PYD), son para Ankara una extensión del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía como organización terrorista.

"Nuestras Fuerzas Armadas atacaron ocho blancos de Daesh y 51 objetivos del Partido de la Unión Democrática (PYD) de los kurdos sirios — PKK", dice el comunicado del Estado Mayor turco.

Milicianos kurdos - Sputnik Mundo
Ankara dice haber abatido hasta 200 combatientes kurdos en el norte de Siria
El informe agrega que la oposición siria continúa una operación para expulsar a los extremistas de PYD de tres localidades al sur de la ciudad de Mari, actual Tell Hariri, en la que murieron cuatro combatientes y 20 fueron heridos.

Además, tres combatientes de PYD-PKK fueron abatidos, comunicó el ente.

Se informó también que a raíz de una operación aérea turca fueron eliminados 11 yihadistas de Daesh (proscrito en varios países, incluida Rusia) y cuatro edificios que controlan.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Rusia espera que autores de la resolución sobre Alepo dejen de apoyar a los yihadistas
Turquía, que forma parte de una coalición de más de 60 países liderada por EEUU, inició el 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates para expulsar a los yihadistas de Yarabulus y otras localidades fronterizas del norte de Siria.

Más tarde, Ankara anunció que la operación antiterrorista continuará hasta limpiar la zona al oeste del Éufrates.

El Gobierno de Damasco protestó por la incursión de Turquía, alegando que viola la soberanía del país. También los kurdos sirios condenaron la operación turca al afirmar que apunta contra ellos más que contra los yihadistas de Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала