- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que autores de la resolución sobre Alepo dejen de apoyar a los yihadistas

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que los autores de la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la situación en Alepo dejen de apoyar a los yihadistas, afirmó el representante ruso ante la Oficina de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales con sede en Ginebra, Alexéi Borodavkin.

"Esperamos que estos Estados (…) dejen de apoyar a los yihadistas, (…) los eliminen, separen a terroristas y (formaciones de la llamada) 'oposición moderada', ayuden a expulsar al Frente al Nusra y sus aliados de Alepo, (…) acaben con suministros de armas y faciliten las negociaciones sobre la solución del conflicto sirio", dijo Borodavkin.

Sede de la ONU en Ginebra - Sputnik Mundo
La ONU apoya la resolución sobre Alepo propuesta por Reino Unido
Añadió que solo estas medidas pueden garantizar el cumplimiento de las normas internacionales sobre derechos humanos y el derecho humanitario en Siria.

El 21 de octubre el Consejo de DDHH de la ONU aprobó la resolución sobre la Siria propuesta por el Reino Unido que fue apoyada por la mayoría de los votos (33 países, de ellos 16 miembros del Consejo y 17 observadores) al término de una sesión especial en Ginebra.

Lea más: Rusia coordina con la ONU evacuación de 200 heridos y enfermos de Alepo oriental

Rusia a su vez no apoyó el proyecto de la resolución y propuso una serie de enmiendas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала