- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Berlín, Madrid, París y Roma llaman a invertir en la defensa autónoma de la UE

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los ministros de Defensa de Alemania, España, Francia e Italia enviaron a sus colegas de los países miembros de la Unión Europea (UE) una carta en la que llaman a "invertir en las capacidades autónomas de defensa de la UE", informó la versión electrónica del diario europeo Politico.

Militares alemanes - Sputnik Mundo
Defensa
"Tenemos que prepararnos para lo que viene después de la Unión Europea y la OTAN"
Los titulares de los cuatro países "aducen argumentos no a favor del Ejército de la UE, sino de la ampliación general de la capacidad militar para garantizar que la UE pueda responder a demandas de intervención que superen las posibilidades de la OTAN", dice el medio.

La lista, continúa, incluye "fuerzas más capaces, capacidades modernas y una industria eficaz de defensa", lo que significa el fortalecimiento de la "base tecnológica e industrial de la defensa europea".

Lea más: La UE estudiará crear una unión de defensa

Anteriormente, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, comunicó que los titulares de Defensa de los países de la UE elaborarán propuestas concretas para fortalecer la defensa y seguridad conjuntas en la reunión de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала