En directo
    Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

    Alto cargo de la UE: "la seguridad en nuestro continente es nuestra responsabilidad"

    © REUTERS / Yves Herman
    Seguridad
    URL corto
    140

    BRUSELAS (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, declaró que es la Unión Europea la que debe garantizar la seguridad en Europa, pero no EEUU.

    "La campaña presidencial estadounidense nos sugiere que EEUU ya no quiere llevar a cabo operaciones militares en Europa, créanme, no abogo por militarizar a Europa, nada de eso, solo pienso que la garantía del orden y de la seguridad en nuestro continente es nuestra responsabilidad", indicó Juncker en una entrevista insertada en Youtube.

    Base aérea estadounidense en Ramstein, Alemania
    © AFP 2018 / Jean-Christophe Verhaegen
    Al intervenir el miércoles en una reunión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo con el discurso anual sobre las prioridades de la política de la UE, Juncker dijo que la Unión Europea no puede seguir dependiendo de una potencia en materia de defensa e instó a los miembros de la UE a aunar su potencial defensivo en "la total complementariedad con la OTAN".

    Según sus datos, la insuficiente cooperación en materia de defensa entre los países miembros le cuesta a la UE de 20 a 100 millones de euros anuales.

    Además:

    La UE creará su OTAN alternativa sin EEUU ni Reino Unido
    La OTAN busca convertir a República Checa en un escudo humano
    Italia, un 'laboratorio' militar para la OTAN y EEUU
    Etiquetas:
    OTAN, UE, Jean-Claude Juncker, EEUU, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik