- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

General estadounidense revela detalles del despliegue de tropas en Polonia

© REUTERS / Ints KalninsSoldados de la OTAN (Archivo)
Soldados de la OTAN (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Serán desplegados en Polonia una brigada blindada en febrero próximo y un escuadrón de la Fuerza Aérea en la primavera de 2017, declaró el comandante de las tropas estadounidenses en Europa, el general Ben Hodges.

El militar subrayó que la OTAN busca aumentar su presencia en Europa del Este al enviar una brigada de combate a la región, según acordaron sus miembros durante la cumbre en Varsovia.

Militar ruso - Sputnik Mundo
Defensa
"Rusia solo necesita 48 horas para desplegar tropas en territorio de la OTAN"
"Esta brigada llegará desde Fort Carson en Colorado al puerto de Bremerhaven en Alemania. Luego se moverá rápidamente a la parte occidental de Polonia en el marco de ejercicios. En febrero la brigada entera estará allí", relató.

Al llegar al país, las tropas pronto empezarán su rotación por países bálticos, Rumania y Bulgaria.

Según explicó, la Brigada se basará en Polonia por la ubicación perfecta del país que permite moverse en cualquier dirección. Agregó que en la primavera un escuadrón de la fuerza aérea será desplegado en la base aérea Powidz, en la parte central de Polonia.

"Será una unidad excelente. Ya han empezado su programa de entrenamiento para esta misión", dijo.

Militares rusos - Sputnik Mundo
Defensa
¿Para qué necesita el Pentágono la 'amenaza rusa'?
En años recientes, Varsovia, uno de los aliados más fieles de EEUU en Europa del Este, ha apoyado al aumento de la presencia de la OTAN en Europa del Este.

Después de la reunificación de Crimea con Rusia y el conflicto en el este de Ucrania, la 'amenaza rusa' ha sido uno de los puntos clave en la retórica de Varsovia respecto a Rusia, buscando justificar la presencia de la Alianza en su país. Con ese pretexto, el ministerio de Defensa polaco prevé gastar millones en la modernización de su Ejército.

En particular, el canciller polaco, Witold Waszczykowski, afirmó el pasado abril que Rusia representa "una amenaza existencial" a Polonia. No obstante, el Gobierno ruso y los analistas en muchas ocasiones han asegurado que Rusia no tiene planes de invadir Polonia y señalaron que esta " amenaza" es imaginaria.

Lea también: El Kremlin comenta la posibilidad de conquistar Polonia en un día

"Esta gente [políticos polacos] son rusófobos con una imaginación deformada que ven 'la amenaza rusa' en todas partes. La necesitan para desviar la atención de los polacos de los problemas económicos, y para que la UE y la OTAN le den dinero", dijo el analista político Vadim Trujachov en una publicación de Svobodnaya Pressa.

Durante la cumbre en Varsovia este año el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que fortalecerá su flanco oriental en Polonia y los países bálticos con 4 batallones adicionales en 2017.

Kremlin tachó esta decisión de violación de los principios básicos de las relaciones entre la OTAN y Rusia. Como respuesta a estas acciones, Rusia anunció la creación de tres nuevas divisiones, con 10.000 militares en cada una, que serán desplegadas cerca de la frontera occidental rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала