En directo
    Kremlin

    El Kremlin comenta la posibilidad de conquistar Polonia en un día

    © Sputnik / Vladimir Sergeev
    Defensa
    URL corto
    Relaciones Rusia-OTAN (305)
    1816

    El Kremlin ha calificado como una "pseudoanálisis de locos" los artículos de algunos medios occidentales sobre la posible conquista de Polonia por parte de Rusia, según informó Dmitri Peskov, el portavoz del presidente Vladímir Putin.

    De acuerdo con una investigación realizada por el centro analítico estadounidense Atlantic Council, citado por los medios, Rusia es capaz de conquistar Polonia solo en un día.

    "Aunque Moscú no esté interesada en desafiar a la OTAN, todo puede cambiar en una noche y hacerse de manera muy rápida", declararon los expertos, agregando que Rusia podría "realizar los planes elaborados desde ya hace mucho tiempo" y "las estructuras necesarias ya están preparadas".

    Según la investigación, Rusia también es capaz de conquistar a los países bálticos en 60 horas, "no solo separando a los países bálticos de Europa, sino también a Europa de la OTAN".

    Más: "Rusia les da miedo a los países del Báltico"

    Por su parte, Moscú ha reiterado en repetidas ocasiones que Rusia jamás atacará a los países de la OTAN. Según el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov, "la Alianza lo sabe bien, pero aprovecha esta oportunidad para instalar más batallones y unidades militares como garantía de que EEUU seguirá velando por este territorio".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Relaciones Rusia-OTAN (305)

    Además:

    Expresidente de Polonia: "hubiese derribado los Su-24 rusos"
    Rusia: las acusaciones de Polonia a Moscú de planificar ataques son absurdas
    Polonia prevé movilizar 35.000 voluntarios contra la 'amenaza rusa'
    Polonia asegura que las relaciones OTAN-Rusia ya no serán como antes
    Etiquetas:
    OTAN, Dmitri Peskov, Países bálticos, Polonia, Rusia