03:18 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Kremlin de Moscú

    Kremlin reacciona a información sobre la posible operación militar de Rusia y EEUU en Siria

    © Flickr / Andrey
    Defensa
    URL corto
    0 332
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, se negó a hacer comentarios sobre la posible operación militar de Rusia y EEUU en Siria, que, según informan los medios, debe iniciar en septiembre.

    "Hubo negociaciones a nivel del ministro de Exteriores de Rusia (Serguéi Lavrov) y el secretario de Estado estadounidense (John Kerry), por eso, es nuestro Ministerio de Exteriores quien debe anunciar los resultados de las negociaciones, sumamente intensas, largas y sustanciosas", dijo Peskov.

    Este lunes, algunos medios anunciaron, citando a una fuente cercana a las consultas ruso-estadounidenses, que Moscú y Washington estudian lanzar a mediados de septiembre una operación conjunta en la ciudad siria de Alepo.

    La misma fuente especificó que para el inicio de la operación, en la ciudad permanecerán solo los yihadistas que se nieguen rendirse y salir de Alepo.

    La ciudad de Alepo desde hace un mes es escenario de combates encarnizados entre el Ejército sirio y los terroristas, que tratan de llevar refuerzos hacia la ciudad.

    La aviación siria elimina la mayor parte de columnas automóviles durante su trayecto, pero una parte de vehículos con terroristas y municiones logra llegar a los frentes del oeste y suroeste de Alepo.

    Además:

    Kerry pide revisar los acuerdos del alto el fuego en Siria
    ONU: EEUU debe influir sobre la oposición siria para que respete pausa humanitaria
    Lavrov destaca avances con EEUU en el arreglo sirio
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, operación militar, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik