- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov urge convocar consultas directas entre el Gobierno y la oposición en Siria

© AP Photo / Hassan AmmarLavrov urge convocar consultas directas entre el Gobierno y la oposición en Siria
Lavrov urge convocar consultas directas entre el Gobierno y la oposición en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, pidió convocar lo antes posible negociaciones directas entre las autoridades sirias y los grupos de la oposición.

"El proceso político es nuestro objetivo principal y nos esforzaremos para conseguirlo, atenuar la situación en el terreno y lograr el acceso humanitario, pero aquí, es nuestra profunda convicción, no puede haber condiciones previas", dijo tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Rebeldes sirios - Sputnik Mundo
Lavrov y Kerry abordan la separación de los opositores de los terroristas en Siria

Lavrov sostuvo que Rusia y EEUU reafirman la necesidad de relanzar el proceso político en Siria con la participación de todos los bandos.

"Junto con nuestros socios estadounidenses hoy reafirmamos la necesidad de relanzar de inmediato el proceso político en el que deben participar todos los bandos sin excepción, estoy convencido de que los kurdos deben estar representados plenamente en este proceso", subrayó.

Según Lavrov, "los kurdos deben seguir formando parte del Estado sirio".

"Los kurdos deben ser parte de la solución del problema y no un factor que se usará para escindir Siria lo que provocará una reacción de cadena en toda la región, nadie está interesado en ello", insistió.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Lavrov destaca avances con EEUU en el arreglo sirio

El ministro pidió convocar lo antes posible negociaciones directas "que hasta el momento no se celebraron" entre las autoridades sirias y los grupos de la oposición.

"Es necesario anunciar lo antes posible que se convoca una ronda de negociaciones directas entre el Gobierno y todo el espectro de la oposición", dijo.

Lavrov apuntó que "el proceso político es el objetivo principal".

Además denunció que en Siria están presentes fuerzas armadas de varios países.

"Entraron ahí sin la autorización de las autoridades sirias, es una realidad, el Gobierno sirio adoptó una postura pragmática y sopesada", estimó.

El canciller ruso recordó que solo las tropas rusas e iraníes cuentan con la autorización de Damasco para permanecer en el territorio sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала