03:20 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba

    Díaz-Canel califica de "bello regalo" la gala del ballet de San Petersburgo

    © AP Photo / Ramon Espinosa
    Cultura
    URL corto
    Los 500 años de la fundación de La Habana (34)
    1160
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, resaltó que la gala cultural con motivo del quinto centenario de la fundación de La Habana a cargo de estrellas del ballet de San Petersburgo fue un bello regalo.

    "Bello regalo de Rusia la gala del Ballet de San Petersburgo en homenaje a La Habana en sus 500 años", escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter.

    Díaz-Canel, quien asistió a la gala artística efectuada el 15 de noviembre en el Gran Teatro Alicia Alonso, estuvo acompañado de Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación (Senado), de la Federación de Rusia, y de otras importantes personalidades rusas y cubanas.

    El concierto, bajo la dirección artística del afamado coreógrafo ruso Yuri Smekálov, incluyó importantes piezas del repertorio danzario internacional, entre ellas los pas de deux de Don Quijote, Romeo y Julieta, La muerte del cisne, entre otras.

    Los bailarines rusos trajeron a escena además los adagios del ballet Giselle, Anna Karenina, Sheherazade, y Espartaco, que arrancaron largos y emotivos aplausos del público habanero.

    La gala cultural incluyó además una muestra fotográfica titulada La música petrificada de San Petersburgo, con obras de la reconocida fotógrafa Darián Vólkova.

    Tema:
    Los 500 años de la fundación de La Habana (34)
    Etiquetas:
    regalo, gala, ballet, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Rusia, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik