19:44 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Valentina Matvienko, la presidenta del Senado ruso

    Presidenta del senado ruso Valentina Matvienko llega a Cuba en visita oficial

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    América Latina
    URL corto
    Los 500 años de la fundación de La Habana (34)
    0 80
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — La presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko, arribó a Cuba en visita oficial para participar en los festejos por el 500 aniversario de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.

    Durante su visita a la isla, Matvienko se reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) y presidente del Consejo de Estado de Cuba, Esteban Lazo.

    La presencia de la líder parlamentaria rusa coincide con la jornada cultural Los Días de San Petersburgo en Cuba, y está previsto que asista a la gala que ofrecerá el ballet del teatro Mariinskiy, de esa ciudad rusa, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

    Matvienko participará además en las actividades oficiales por el quinto centenario de La Habana, a efectuarse en el Capitolio de la ciudad, que fue completamente restaurado con colaboración de especialistas rusos en el dorado de la cúpula y de la estatua que preside su principal salón.

    La presidenta del senado ruso visitó la isla en 2013, cuando rubricó un memorándum de entendimiento con las máximas autoridades parlamentarias cubanas.

    Tema:
    Los 500 años de la fundación de La Habana (34)
    Etiquetas:
    La Habana, Rusia, Cuba, Valentina Matvienko
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik