04:33 GMT +324 Febrero 2019
En directo
    El logo del Premio Goya

    Los directores de 'Gaza' agradecen el Premio Goya "a pesar de la censura"

    © REUTERS / Marcelo Del Pozo
    Cultura
    URL corto
    260

    Los directores y productores de 'Gaza', que este 2 de febrero ha sido galardonado con el Premio Goya a Mejor Cortometraje Documental, agradecieron a la Academia de Cine española por el reconocimiento "a pesar de todos los intentos de censura".

    "A pesar de todos los intentos de censura estamos aquí. Gracias a los académicos que han roto con su voto el silencio por los derechos humanos", dijo Carles Bover Martínez codirector de la cinta documental. Por su parte, Julio Pérez del Campo ha hecho un llamamiento "a la lucha del pueblo palestino", catalogando a la gestión Israelí en la región de "terrorismo sionista".

    En este sentido, Pérez del Campo destacó que solo la nominación ofrece un espacio para denunciar la "vulneración de derechos humanos que comete Israel contra la franja de Gaza".

    "El mayor premio es que esto sirva para poner luz a uno de los episodios más negros de los últimos 70 años", aseguró el cineasta.

    'Gaza' inició su trayectoria por los festivales obteniendo más de treinta selecciones dentro y fuera de España, como el Premio Picazo y el Premio a Mejor Cortometraje Documental en el Festival Internacional de Cortometrajes.

    La cinta narra la vulneración de derechos humanos que sufre diariamentela población palestina en la Franja de Gaza, bloqueada durante más de una década por Israel, ante un panorama desolador y de posguerra en el que tratan de sobrevivir.

    Te puede interesar: Las 10 películas más esperadas del 2019

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Premios Goya, España