Widgets Magazine
En directo
    La exposición de obras ganadoras del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin

    Mejores obras del concurso Andréi Stenin llegan a la ciudad mexicana de Puebla

    © Sputnik / Fandulvasi Dzhaiklo
    Cultura
    URL corto
    0 10

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La ciudad mexicana de Puebla acoge una exposición de obras ganadoras del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, informó a Sputnik Andréi Pajómov, delegado en el país latinoamericano de la agencia estatal rusa Rossotrudnichestvo.

    Un total de 44 instantáneas que resultaron premiadas en la edición 2017 del certamen se exhiben en la Casa de Cultura México-Rusia, señaló Pajómov.

    La apertura de la muestra "coincidió con el foro nacional de graduados de universidades rusas y soviéticas y fue presidida por el embajador de Rusia, Víctor Koronelli, durante su visita a Puebla", explicó.

    A finales de 2017, el concurso Andréi Stenin exhibió sus mejores obras en el Centro de la Imagen de México, y en febrero de este año la exposición se trasladó al Club de Periodistas de México.

    En Puebla, las fotografías se expondrán hasta enero de 2019, dijo Pajómov.

    "Andréi Stenin dio su vida para que la gente conociera la verdad sobre los acontecimientos trágicos en Donbás", recordó el representante ruso.

    El periodismo, agregó, "se está volviendo una profesión muy peligrosa".

    "México también tiene no pocos ejemplos de la desaparición o muerte de periodistas que trataban de hacer llegar información objetiva a la sociedad", expresó.

    El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, organizado por la agencia de información internacional Rossiya Segodnya bajo los auspicios de la comisión rusa para la Unesco, busca apoyar a los fotógrafos jóvenes y atraer la atención pública hacia los retos del fotoperiodismo actual.

    En 2018, el jurado del concurso fue conformado por representantes de las mayores agencias de noticias internacionales: AFP (Francia), Anadolu Ajansi (Turquía), Notimex (México), así como por expertos en fotografía con fama mundial.

    El director del Departamento de noticias gráficas de la agencia Anadolu Ajansi (Turquía), Ahmet Sel, encabezó el jurado.

    La cobertura mediática del concurso corre a cargo de medios de comunicación rusos como el portal informativo Vesti.Ru, la cadena de televisión pública de Rusia Rossiya-Cultura, el portal de información JourDom y el portal Russian Photo, e internacionales como la agencia de noticias y la emisora de radio Sputnik, la agencia de noticias Askanews, el grupo mediático Independent Media, la agencia de noticias Notimex, la agencia de noticias ANA, la cadena de televisión y la web RT, The Royal Photographic Society, Shanghai United Media Group (SUMG), la multiplataforma de información internacional TeleSUR, el portal del periódico China Daily, la revista Frontline, la agencia de noticias PNA, el portal y el periódico AlYoum AlSabee, el portal The Paper, la agencia de noticias Bernama, la emisora de radio nacional Radio Republik Indonesia, la agencia de noticias Antara y la red mediática Al Mayadeen.

    Te puede interesar: La producción de las cámaras fotográficas Zenit renace en Rusia

    El concurso cuenta también con el apoyo mediático de la Academia rusa de Fotografía, la agencia GeoFoto, el portal Photo-study.ru, la Unión de Periodistas de Moscú, la Unión de Fotoperiodistas de Rusia, la Escuela de Artes Visuales,el portal YOung JOurnalists y los festivales Fotoistanbul y Kolga Tbilisi Photo. 

    Etiquetas:
    muestra fotográfica, fotografía, Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik