La ONU acoge una muestra de fotografías de los finalistas del concurso Andréi Stenin

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaConcurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin (archivo)
Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Una exposición de obras de los finalistas del concurso Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, organizado por el grupo mediático Rossiya Segodnya, se inauguró en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

En la inauguración de la muestra, la secretaria general adjunta para las Comunicaciones de la ONU, Alison Smale, felicitó a los participantes del certamen, que lleva el nombre del reportero gráfico de Rossiya Segodnya que perdió la vida en 2014 cubriendo el conflicto ucraniano.

Sede de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Vicesecretaria de la ONU y subdirector de Rossiya Segodnya examinan cooperación bilateral
"Hoy es el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas que nos recuerda que debemos proteger a todos los periodistas, incluidos los gráficos, y que hay que garantizarles la posibilidad de ejercer su profesión de forma segura", destacó Smale, quien había trabajado como periodista durante muchos años.

A su vez, el director adjunto de Rossiya Segodnya, Andréi Blagodirenko, destacó que para el grupo mediático ruso "es un gran honor que la muestra mundial de obras de los finalistas del Concurso Andréi Stenin arranque en la sede de las Naciones Unidas".

Además: La OSCE insta a proteger a los periodistas en el aniversario del asesinato de Andréi Stenin

Este certamen, explicó, fue ideado en 2014 para rendir homenaje a Stenin y servir como una plataforma de lanzamiento profesional para jóvenes reporteros gráficos de todo el mundo.

Las impresionantes fotografías premiadas en el Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin - Sputnik Mundo
Las impresionantes fotografías premiadas en el Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin
"En los cuatro años se ha convertido en un gran proyecto en la fotografía rusa, con más de 6.000 solicitudes de 77 países recibidas este año", recalcó.

Andréi Stenin, de 33 años, murió el 6 de agosto de 2014 cuando el vehículo en que viajaba fue ametrallado y quemado en una carretera cerca de Donetsk, en Donbás.

Junto con él murieron los periodistas del sitio icorpus.ru Andréi Viachalo y Serguéi Korenchénkov y cerca de una veintena de civiles del lugar y milicianos.

La investigación del asesinato del reportero todavía no ha establecido a los responsables del ataque. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала