00:20 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Zenit M, nueva version de la cámara fotográfica rusa

    La producción de las cámaras fotográficas Zenit renace en Rusia

    © Foto : Servicio de prensa de Rostec
    Rusia
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — La planta de Krasnogorsk en cooperación con la compañía alemana Leica reanudó la producción de las cámaras fotográficas Zenit que en su nueva versión se llamarán Zenit M, declaró a Sputnik un portavoz de la planta.

    "Desde el principio acordamos producir una cantidad limitada de las cámaras Zenit M con nuevas funciones, diseño exclusivo, incluyendo el embalaje, y número individual", dijo el portavoz.

    Se ensamblará un total de 500 cámaras, equipadas con el objetivo Zenitar 35 mm f/1.0 que serían puestas a la venta en Rusia y en Europa.

    El representante de la planta rusa precisó que se trata solo de uno de los proyectos de Zenit M.

    "Ya después analizaremos la experiencia acumulada y decidiremos qué cámara sería la siguiente: una réflex o una telemétrica más perfecta", apuntó.

    Dijo además que teniendo en cuenta las prestaciones de la nueva cámara y la cooperación con un fabricante como Leica no se puede esperar que la Zenit M tenga un precio accesible.

    "Será un precio propio del segmento de alta gama que oscilará entre 5.000 y 6.000 euros", afirmó el portavoz.

    Te puede interesar: En Argentina se inauguró muestra "Rusia es mucho más"

    Asimismo reveló que Leica actúa en ese proyecto como OEM (fabricante de equipo original) siendo la que ensambla la cámara y suministra las piezas.

    A su vez, la producción del objetivo Zenitar 35 mm f/1.0 está a cargo de la planta rusa de Krasnogorsk.

    Según comunicó la oficina de prensa del grupo empresarial Shvabe, del que forma parte esta planta, las ventas de la Zenit M en Europa arrancarán en diciembre de 2018, y en Rusia, en enero de 2019.

    La ceremonia de presentación de la cámara fotográfica Zenit M se celebró este 26 de septiembre en el ámbito de Photokina 2018, la feria internacional de la industria de la fotografía y la imagen más importante del mundo inaugurada el Colonia, Alemania.

    Además: Concurso Andréi Stenin anuncia a los mejores fotógrafos jóvenes de 2018 (fotos)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fotografía, Zenit (cámara), Rusia