13:46 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Una exposición dedicada a la obra de Pablo Picasso (archivo)

    Rumanía investiga el hallazgo de cuadro de Picasso robado hace seis años

    © Sputnik / Alexey Danichev
    Cultura
    URL corto
    0 10

    CHISINAU (Sputnik) — La Policía de Rumanía anunció que está investigando el hallazgo de la obra 'La Cabeza de Arlequín' del famoso pintor Pablo Picasso que fue robada hace seis años en Países Bajos.

    "La DIICOT (Dirección de investigación de delitos del crimen organizado y terrorismo) investiga las circunstancias que llevaron al descubrimiento del cuadro de Picasso, valorado aproximadamente en 800.000 euros, el sábado en la ciudad de Tulcea", señaló el organismo en un comunicado.

    El lienzo robado en 2012 del Museo Kunsthal de Países Bajos, está ahora bajo custodia de las autoridades rumanas y aún debe establecerse su autenticidad.

    Dos neerlandeses encontraron la obra y comunicaron el hecho a su embajada en Bucarest.

    El agregado de prensa de la sede diplomática alertó a las autoridades rumanas del hallazgo.

    Inmediatamente los agentes de la DIICOT se ocuparon del caso.

    También: Vendedores ilegales de un cuadro de Picasso, detenidos en Kazajistán

    En octubre de 2012 fueron robados del museo Kunsthal 'La Cabeza del Arlequín' de Picasso, 'La Lectora en Blanco y Negro' de Henri Matisse, 'El Puente de Waterloo' y 'El Puente Charing Cross' de Claude Monet, 'Mujer delante de una ventana abierta' de Paul Gauguin, 'Autorretrato' de Meyer de Haan y 'Mujer con los ojos cerrados' de Lucian Freud, obras valoradas en su conjunto en 100 millones de euros.

    En 2013 la Policía rumana arrestó a tres individuos. La madre de uno de ellos confesó que enterró los cuadros en un cementerio, después los recuperó y los quemó para destruir las pruebas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    arte, investigación, robo, cuadro, Pablo Picasso, Rumanía