- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París exhibirá el cuadro de Picasso 'La acróbata de la bola' por primera vez en 50 años

© REUTERS / Charles Platiau/PoolEl presidente francés, Emmanuel Mcron, frente al cuadro de Pablo Picasso
El presidente francés, Emmanuel Mcron, frente al cuadro de Pablo Picasso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Por primera vez en los últimos 50 años los habitantes de Francia y los turistas de todo el mundo podrán disfrutar en el Museo de Orsay de la obra de Pablo Picasso La acróbata de la bola, perteneciente al Museo Pushkin de Moscú, informó el servicio de prensa del centro galo.

"En el Museo de Orsay se inauguró la exposición 'Picasso. Azul y rosa', creada junto con el Museo de Picasso de París y dedicada a esos dos períodos de gran importancia en la obra del pintor, en la capital francesa se expondrá el cuadro de la colección del Museo Pushkin, La acróbata de la bola (…), que abandona muy raras veces el recinto", revela el comunicado.

​La acróbata de la bola fue expuesta anteriormente en 1971 en París, ciudad donde fue creada, como parte de la muestra "Picasso en los museos soviéticos".

Pablo Picasso - Sputnik Mundo
Más allá del pintor: la obra íntima de Pablo Picasso en Chile
La última vez que el famoso cuadro abandonó el Museo Pushkin fue en 2011, cuando fue mostrado en el Prado de Madrid como parte del programa del Año de España en Rusia y del Año de Rusia en España.

El lienzo, creado en 1905 y que representa a una joven acróbata que mantiene el equilibrio encima de un balón y a un hombre sentado que la observa, se considera que marca el paso del período azul del pintor al período rosa.

En 1913, el negociante y coleccionista ruso Iván Morozov adquirió el cuadro, que después de la revolución de 1917 fue nacionalizado y entregado al Museo Pushkin en 1948.

Fotos: Homenaje a Pablo Picasso en el 135 aniversario de su nacimiento

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала