Widgets Magazine
04:41 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Dmitri Jvorostovski, el cantante de ópera ruso

    El mundo de la ópera en España lamenta la muerte del barítono ruso Jvorostovski

    © Sputnik / Alexey Danichev
    Cultura
    URL corto
    50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El mundo de la ópera y el teatro español lamenta el fallecimiento del reconocido cantante ruso Dmitri Jvorostovski, tras una larga enfermedad.

    "Gracias por tanto, Dmitri. Esta madrugada nos ha dejado a los 55 años el barítono ruso de quien la temporada pasada disfrutamos en concierto en su última actuación en el Liceu. DEP Hvorostovsky", señala en un comunicado el Gran Teatre Liceu.

    La directora artística Christina Scheppelmann explicó a Sputnik que "se trata de una gran, gran pérdida para el mundo de la ópera".

    "Era un cantante de gran personalidad y presencia, con total y gran entrega, siempre emocionante y potente en sus interpretaciones. Una gran persona, generosa, positiva y que vivía su carrera y su vida con entusiasmo y al 150%. Lo echaremos de menos", afirmó Scheppelmann en unas declaraciones a Sputnik tras explicar que coincidió con "Dima", como lo llamaba, "desde los años 90" y "trabajó y coincidió muchas veces con él".

    Desde el Teatro Real de Madrid también aseguraron que "con gran pesar" conocieron la noticia del fallecimiento "del gran barítono Dmitri Jvorostovsky después de una dura batalla contra el cáncer".

    "Recordamos con cariño su paso por el Real en el inolvidable 'Don Carlo' dirigido por Hugo de Ana", aseguraron a Sputnik fuentes del Teatro.

    La familia del reconocido cantante ruso Dmitri Jvorostovski anunció su muerte tras una larga enfermedad.

    "En nombre de la familia Jvorostovski, con gran pesar anunciamos el deceso de Dmitri Jvorostovski, querido barítono, esposo, padre, hijo y amigo, a la edad de 55 años", indica el mensaje publicado por la familia.

    Jvorostovski era un barítono operístico ruso nacido en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk que alcanzó el estrellato al ganar la BBC Cardiff Singer of the World Competition con sus interpretaciones de las obras de Verdi.

    Lea más: Putin expresa condolencias por el deceso del cantante ruso Jvorostovski

    Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo
    © Foto : Jens Paul Taubert / Cortesía de la Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo
    A lo largo de su carrera recorrió los escenarios operísticos más importantes de Europa y EEUU, incluyendo la Metropolitan Opera en New York, la Royal Opera House en Covent Garden, la Berlin State Opera, La Scala de Milán y la Vienna State Opera.

    Especial reconocimiento merecieron sus interpretaciones de óperas de Chaikovski y Verdi.

    En junio de 2015 le fue diagnosticado un tumor en el cerebro y canceló todos sus conciertos para ser tratado en el hospital de Londres Real Mardsen.

    Pese a su enfermedad, el barítono salió tres veces a escena en septiembre de 2015 para interpretar al Conde di Luna en la ópera El Trovador, de Verdi, junto a Anna Netrebko, en la Metropolitan Opera. 

    Además:

    Ana Netrebko, la 'voz de oro' de Rusia
    Revelan la causa de muerte de George Michael
    Del teatro a las calles: una nueva forma de disfrutar de la ópera clásica
    Ópera en lengua élfica en el metro de Moscú (vídeo, fotos)
    Etiquetas:
    muerte, ópera, cantante, Dmitri Jvorostovski, España, Rusia