04:16 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Dmitri Jvorostovski, el cantante de ópera ruso (archivo)

    Fallece el famoso cantante de ópera ruso Dmitri Jvorostovski

    © Sputnik / Nina Zotina
    Cultura
    URL corto
    104
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La familia del reconocido cantante ruso Dmitri Jvorostovski anunció su muerte tras una larga enfermedad en su página oficial de Facebook.

    "En nombre de la familia Jvorostovski, con gran pesar anunciamos el deceso de Dmitri Jvorostovski, querido barítono, esposo, padre, hijo y amigo, a la edad de 55 años", indica el mensaje publicado.

    Según la breve esquela, el cantante "murió en paz esta mañana del 22 de noviembre tras una batalla de dos años y medio contra un tumor cerebral, rodeado de sus familiares en su casa de Londres".

    "Que el calor de su voz y su espíritu nos acompañen siempre", concluyó el obituario.

    El barítono Dmitri Jvorostovski nació en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk. Su padre, ingeniero químico de profesión, era un apasionado de la ópera. Desde pequeño, Dmitri conoció a grandes cantantes de ópera del pasado como Ettore Bastianini, Enrico Caruso, Tito Gobbi, Fiodor Shaliapin, Maria Callas y Mario Lanza, entre otros.

    Jvorostovski saltó al estrellato mundial después de ganar en 1989 el concurso de la BBC 'Cardiff Singer of the World', donde se llevó el premio al mejor cantante.

    Jvorostovski interpreta especialmente las óperas de Verdi y tiene en su repertorio toda una variedad de personajes del gran compositor italiano.

    Entre sus piezas hay una enorme cantidad de canciones tradicionales rusas y dedicadas a la Gran Guerra Patria.

    Durante los últimos años, Jvorostovski reside en Londres con su mujer Florence, nacida en Ginebra. En 2003, nació su hijo Maxim y en 2007 su hija Nina.

    A finales de septiembre de 2017 el cantante tenía previsto ofrecer un gran concierto en Moscú, pero debido al deterioro de su salud le fue imposible.

    Etiquetas:
    Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik