03:10 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Cultura
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    KOKTEBEL, RUSIA (Sputnik) — Más de 150 bandas de jazz de los cinco continentes actuaron en el festival Koktebel Jazz Party durante los 15 años que lleva existiendo, refirió su fundador, Dmitri Kiseliov.

    La edición de 2017 de este evento musical se desarrollará del 18 al 20 de agosto.

    "En estos 15 años en el festival participaron más de 150 conjuntos del mundo entero, de los cinco continentes, de EEUU, patria del jazz, de Japón, Alemania, Reino Unido y China, de América Latina, Polonia, Israel, Ucrania, Noruega y Italia (…), Koktebel se convirtió en una Meca de jazz", dijo Kiseliov en rueda de prensa.

    Los organizadores del festival informaron que su actual edición se inaugurará con la actuación de SG BigBand de Nueva Orleans, participante constante de Koktebel Jazz Party pese a la política de sanciones que EEUU aplica contra Crimea, y del compositor y multi-instrumentalista moscovita David Goloschokin.

    Koktebel Jazz Party es un festival internacional anual, surgió en 2003 a iniciativa del actual director general de la agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov.

    Lea también: Jazz en radiografías o cómo llevar la música en los huesos

    Este festival de jazz, que supo granjearse un amplio reconocimiento mundial, debe su nombre a una pequeña localidad de Crimea, Koktebel, donde se celebra anualmente.

    Además:

    Jazzista cubano Rubalcaba considera "fascinante" nuevo concierto en La Habana
    Jazzista Chucho Valdés ilusiona a público habanero con concierto
    Irina Bokova destaca papel del jazz en diálogo intercultural
    Etiquetas:
    participantes, festival, jazz, Koktebel Jazz Party, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook