América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Directora general de Unesco asistirá a Día Internacional del Jazz en Cuba

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaUn músico de jazz
Un músico de jazz - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, llegará a Cuba para asistir al Concierto por el Día Internacional del Jazz, confirmó la Cancillería.

"Durante su estancia, la distinguida visitante participará en el Concierto Global por el Día Internacional del Jazz y otras actividades asociadas al evento", aseguró el portal digital del Ministerio de Relaciones Exteriores (Cubaminrex).

Saxofón - Sputnik Mundo
América Latina
Músico cubano: Día Internacional del Jazz es la realización de un sueño
Además, informó la fuente que Bokova sostendrá encuentros con autoridades cubanas, sin precisar quiénes, y que su vista se enmarca en la conmemoración del aniversario 70 del ingreso del estado cubano a la Unesco.

El espectáculo tendrá lugar el 30 de abril en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y será transmitido en vivo por la televisión nacional.

La organización de este evento estuvo a cargo de Unesco, el Instituto Thelonious Monk, de Estados Unidos, y el Instituto de Música de Cuba.

Emilio Vega, director musical de la gala por la parte cubana, confirmó a Sputnik que esa noche estarán en el escenario personalidades como Herbie Hancock, Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Roberto Fonseca, Orlando Valle, el ruso Ígor Butman, Quincy Jones, Marcus Miller, Cassandra Wilson, Oscar Valdés, Regina Carter, Bobby Carcasés (el jazzman cubano) y el africano Richard Bonna, entre otras figuras de todos los continentes.

Un guitarrista (archivo) - Sputnik Mundo
Músicos iberoamericanos se presentan al festival ruso Virtuosos de la Guitarra
El 26 de abril, el eminente pianista estadounidense y Embajador de Buena Voluntad de la Unesco para el diálogo intercultural Herbie Hancock develó junto a Carcasés una tarja en la Casa de la Cultura del municipio Plaza de la Revolución, en esta capital, en reconocimiento a la sede permanente desde 1979 del Festival Jazz Plaza, el más importante del país y uno de los principales del mundo.

Al intervenir ante músicos, funcionarios del Ministerio de Cultura de Cuba y cientos de vecinos de la zona que se agruparon para ver de cerca a esta leyenda de la música mundial, Hankock consideró a Cuba el lugar perfecto para celebrar el Día Internacional del Jazz 2017 y elogió las posibilidades que brinda el género como puente intercultural.

Significó su presencia junto a decenas de artistas internacionales de todos los continentes para celebrar en la Habana la sexta edición del Día Internacional del Jazz, género al que calificó de "puente para conectar a las culturas, herramienta para fomentar el diálogo, la cooperación y crear una coexistencia pacífica".

Un bebé - Sputnik Mundo
América Latina
Cinco bandas latinoamericanas de música que les van a encantar a los niños
Además, llamó a celebrar este acontecimiento con el propósito de "promover la colaboración cultural en el campo de la música y ayudar a que la comunidad global en el campo del jazz tenga una conexión más profunda sin importar las diferencias".

Hankock asistió también a la presentación del libro "Entre claves y notas. Rutas para el pensamiento musical cubano", de Leonardo Acosta, como un homenaje póstumo al autor, jazzista y Premio Nacional de Música y de Literatura.

Como cierre de la velada en la Casa de la Cultura de Plaza, el Embajador de Buena Voluntad presenció una jam sessión del pianista cubano Alejandro Falcón y su cuarteto con estudiantes del Instituto de Jazz Thelonious Monk, a quienes se sumó desde el piano para beneplácito de las cientos de personas presentes en esa sala.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала