En directo
    Cultura
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    La controversial figura del narcotraficante colombiano Pablo Escobar sigue siendo tema para series y películas y ahora será el actor español Javier Bardem quien se meta en la piel del líder del cartel de Medellín.

    Bardem y su esposa Penélope Cruz serán los protagonistas de "Escobar", un filme que explora la relación del capo con la periodista Virginia Vallejo y que se comenzará a rodar el próximo 24 de octubre en Colombia.

    Dirigida por Fernando León de Aranoa —responsable también del guion-, la cinta se basa en el libro "Amando a Pablo, odiando a Escobar" de la periodista y popular presentadora de la televisión colombiana, que fue una de las amantes del narco más peligroso de todos los tiempos. En su texto, Vallejo describe los lazos de Escobar "con líderes políticos, presidentes, ministros, militares y guerrilleros".

    El filme, que da continuidad al tema desarrollado por series como 'Narcos', 'El patrón del mal' y 'Paraíso perdido', se centra también en el ascenso y caída del célebre narcotraficante y multimillonario, al que se le imputan más de mil asesinatos.

    Penélope Cruz interpretará a Virginia Vallejo, amante de Pablo entre 1982 y 1987.

    La película es una coproducción hispano-búlgara en la que participan Miguel Menéndez de Zubillaga (Escobar Films), Kalina Kottas (B2Y) y el propio Bardem. El equipo técnico incluye al director de fotografía Alex Catalán (La isla mínima), al director artístico Alain Bainée (El maquinista) y la diseñadora de vestuario Loles García Galeán (Palmeras en la nieve).

    Además:

    Exjefe de sicarios de Pablo Escobar aspira a llegar al Senado de Colombia
    El salto a la fama de Popeye, el sicario favorito de Pablo Escobar
    Cazatesoros invaden la casa de Pablo Escobar en Miami
    Etiquetas:
    película, actor, Javier Bardem, Pablo Escobar, Colombia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook