En directo
    Cultura
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    El documento que acreditaba al escritor francés Antoine de Saint-Exupéry como reportero durante la Guerra Civil Española (1936-1939) fue encontrado por un historiador aficionado.

    Según el hallazgo, el escritor galo, quien obtuvo fama mundial por obras como 'El principito' o 'Tierra de hombres', tenía entonces 36 años. Como profesión aseguraba ser "escritor" y "aviador". La filiación, fechada el 16 de abril de 1937, le fue concedida por la Secretaría de Propaganda de la República, donde debían registrarse los periodistas que trabajaban en territorio republicano.

    El documento "tiene un valor extraordinario. Su carné consigna los datos exactos de su presencia en Madrid", explicó Policarpo Sánchez, abogado e historiador aficionado de 52 años de edad. Sánchez realizó el hallazgo por casualidad. "Dentro de documentos de un pequeño pueblo de la provincia de Toledo", entre las credenciales de periodistas que cubrieron la Guerra Civil, estaba la de Saint-Exupéry. Como reportero, desempeñó su labor en 1936 desde Barcelona para el periódico frances Intransigeant. Un año después, lo hizo para Paris-Soir, desde Madrid.

    El 31 de julio de 1944, a finales de la II Guerra Mundial, Saint-Exupéry despegó del aeropuerto Borgo, en la isla de Córcega. Jamás regresó. Solo en el año 2000, un buzo encontró los restos del avión que pilotaba en las profundidades de la costa Mediterránea de Francia.

    Además:

    Fallece el famoso poeta francés Yves Bonnefoy
    Anímate: música clásica con sabor latinoamericano
    Emir Kusturica celebra festival de música clásica rusa en Serbia
    Etiquetas:
    Antoine de Saint-Exupéry, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook