América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Zarpa la bandera rusa rumbo a la Antártida en una importante misión

© Foto : Cortesía de Evguenia AlechineEvguenia Alechine en el barco que la llevará a la Antártida
Evguenia Alechine en el barco que la llevará a la Antártida - Sputnik Mundo
Síguenos en
Evguenia Alechine, científica argentina nacida en Rusia, es una de las 100 mujeres que este 22 de noviembre emprendió viaje a la Antártida en la cuarta expedición de la organización internacional Homeward Bound. Sputnik te cuenta en qué consiste el viaje al continente blanco.

Alechine nació en Moscú y se mudó a Argentina cuando tenía cinco años. Estudió bioquímica, hizo un máster en ciencias biomédicas y un doctorado en genética humana en la Universidad de Buenos Aires. Durante los últimos cuatro años trabajó como comunicadora científica, y desde 2017 ha estado viajando por el mundo como nómada digital. 

Big Bang - Sputnik Mundo
Big Bang
Un viaje a la Antártida une a científicas de todo el mundo contra el cambio climático
Ahora, con 35 años, es la única ciudadana rusa presente en la expedición a la Antártida para estudiar por tres semanas los efectos del cambio climático. "El objetivo es formarnos como líderes a cada una en su especialidad", dijo a Sputnik. Como también es ciudadana argentina, Alechine se siente "representando a los dos países".

Alechine es una de las 100 participantes de 33 países que viajarán acompañadas por 12 personas del equipo de organización y capacitadores en liderazgo, visibilidad, comunicación y ciencia, y un equipo de bienestar que incluye desde una profesora de yoga hasta una psiquiatra.

© Foto : Cortesía de Evguenia Alechine El grupo de 100 mujeres que conforma la cuarta expedición a la Antártida de la organización internacional Homeward Bound
Zarpa la bandera rusa rumbo a la Antártida en una importante misión - Sputnik Mundo
El grupo de 100 mujeres que conforma la cuarta expedición a la Antártida de la organización internacional Homeward Bound
"Durante el día el plan es tener simposios científicos arriba del barco, estas actividades de liderazgo, visibilidad y comunicación, y por la tarde vamos a ir bajando en diferentes puntos de la Antártida para ver la flora y fauna y visitar las bases científicas y hablar con los científicos sobre lo que se está investigando en cada uno de los lugares", contó.

El grupo recorrerá toda la península antártida del lado este y oeste; el 10 de diciembre regresarán. En enero se cumplen 200 años del descubrimiento de la Antártida por el marino ruso Faddey Bellingshausen y allí quedará la bandera de Rusia que lleva Evguenia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала