Al descender 10.928 metros en un batiscafo, 16 más que cualquier otra inmersión anterior, el investigador encontró… basura humana.
Se trata de una bolsa de plástico y varios envoltorios de caramelos. Los investigadores lamentaron que el impacto negativo de la humanidad en la ecología se hiciera evidente incluso en los rincones más lejanos del planeta.
What do you think? Did he make it to the bottom? #fivedeeps #challengerdeep #StayTuned pic.twitter.com/ApxOF9uSgA
— The Five Deeps Expedition (@FiveDeeps) May 13, 2019
Victor Vescovo también descubrió cuatro nuevas especies de crustáceos y un caracol rosado. Los científicos tomaron muestras del fondo marino para analizarlo y averiguar si contiene microplástico.
Millones de toneladas de plástico entran cada año en el océano Pacífico.
En marzo de este año, el Parlamento Europeo aprobó una nueva ley que prohíbe una serie de artículos de plástico de un solo uso, como platos, cubiertos, pajitas y bastoncillos de los oídos.
Varios países de Latinoamérica, como Chile, Uruguay, Perú y México también aprobaron leyes que prohíben o restringen el uso de las bolsas de plástico.
Además: Mar de basura en México: ecologista revela detalles acerca de su polémico vídeo
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)