17:25 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Bolsas de plástico

    Perú aprueba ley que regula uso de plásticos no reutilizables

    CC BY-SA 2.0 / Michael Coghlan / Plastic Bag Storage
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LIMA (Sputnik) — El Congreso de Perú aprobó el 5 de diciembre un proyecto de ley que regula el uso de plásticos no reutilizables y prohíbe la fabricación de ciertos productos para 2021, informó el Ministerio del Ambiente (Minam).

    "El pleno del Congreso de la República aprobó en primera votación el texto sustitutorio de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, que establece el marco regulatorio sobre el plástico de un solo uso", informó el Minam en un comunicado.

    Según el proyecto de ley, que fue exonerado por unanimidad de una segunda votación, se buscará regular el uso de plásticos que no sean reutilizables, así como de envases de poliestireno expandido (tecnopor) para alimentos y bebidas de consumo humano.

    Desde la entrada en vigencia de la ley, una vez que sea ratificada por el Ejecutivo, estará prohibido el uso de bolsas de plástico para envolver publicidad impresa, diarios, revistas y productos afines dirigidos al consumidor común.

    Asimismo, se establece en el proyecto de ley que en 3 años los negocios no podrán utilizar bolsas de menos de 30 centímetros por lado para entregar sus productos, por lo que cualquier bolsa de plástico tendrá que ser reemplazada por una hecha de material ecoamigable.

    Para el 28 de julio de 2021, bicentenario de la independencia de Perú, estará prohibida la fabricación de bolsas plásticas no reutilizables, utensilios no degradables y envases de tecnopor.

    Según el Minam, Perú produce 947.000 toneladas de plástico al año y el 75 por ciento termina como residuos en el medio ambiente.

    Más aquí: El nuevo oro: cómo hacer una fortuna de los desechos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    proyecto de ley, plástico, reciclaje, Perú