20:38 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Una pareja cogida de las manos (imagen referencial)

    ¿Sexo antes de casarse? La receta para un matrimonio feliz

    CC0 / Pixabay
    Ciencia
    URL corto
    0 50

    Son muchos los factores que pueden influir sobre el nivel de felicidad en el matrimonio. El número de parejas sexuales que tuvo la pareja antes de casarse es uno de ellos.

    De acuerdo con un reciente estudio realizado por el profesor Nicholas Wolfinger de la Universidad de Utah, el secreto para un matrimonio feliz radica en tener solo un compañero sexual para toda la vida.

    El científico determinó que hay una relación inversa entre el nivel percibido de felicidad y el número de parejas sexuales. O sea, cuantas más parejas y relaciones sexuales antes del matrimonio, menos felicidad durante la vida de casados.

    Wolfinger destacó que esta correlación se observa tanto en las mujeres como en los hombres, y que incluso uno o dos compañeros sexuales antes de casarse pueden influir sobre el nivel de felicidad.

    El estadounidense determinó que los matrimonios más felices son aquellos donde los miembros de la pareja nunca tuvieron otros compañeros sexuales. Según lo explica, una de las razones puede ser que aquellos que tuvieron relaciones sexuales con más de una persona podrían tener más tentaciones.

    Los participantes del estudio que solo tuvieron relaciones con una persona, tienen un 7% de posibilidades de ser más felices. El profesor concluyó que el porcentaje revelado por la investigación podría no ser muy grande, pero tampoco es "trivial" y puede predecir la calidad de la vida familiar.

    Curiosamente, esta cifra asciende en el caso de los hombres hasta el 12%, indicando que experiencias sexuales previas afectan más a los hombres.

    Tema relacionado: Poliamor, la práctica amorosa que está en boca de todos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    parejas, sexo, felicidad, matrimonio, EEUU