- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Puede un presidente dirigir un país durmiendo solo cuatro horas?

© Sputnik / Mikhail Metsel / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, tomando un café
Vladímir Putin, presidente de Rusia, tomando un café - Sputnik Mundo
Síguenos en
Investigadores de la Universidad de Western Ontario (Canadá) pretenden llevar a cabo el mayor estudio del sueño hasta la fecha. La investigación arrojará luz sobre las consecuencias de no dormir lo suficiente.

El sueño - Sputnik Mundo
Revelan uno de los principales riesgos de la falta de sueño
Relevantes jefes de Estado y primeros ministros han afirmado en varias ocasiones que duermen poco o no todo lo que les gustaría. Sputnik habló con el responsable del estudio y experto en neurociencia, Adrian Owen. Durante la entrevista, Owen aseguró que todavía no sabemos nada sobre cómo influye en nuestras decisiones, en nuestra memoria y en nuestra capacidad para resolver problemas el hecho de no dormir lo suficiente, y pone de relieve que el estudio arrojará luz sobre estas y otras cuestiones.

"Muchas personas, de hecho, se enorgullecen de ponerse en marcha habiendo dormido poco. Existen varios ejemplos conocidos de presidentes y primeros ministros que afirman que dirigen un país habiendo dormido apenas cuatro horas", asegura Owen a Sputnik.

Más: La tortura de no dormir

Una joven - Sputnik Mundo
Ojo: dormir más de 9 horas puede ser síntoma de una enfermedad grave
Para el especialista en neurociencia, la pregunta es si eso es realmente posible.

El mandatario de EEUU, Donald Trump, aseguró a la cadena de televisión Fox News que se iba a dormir a la 1:00 de la mañana y que se levantaba a las 5:00.

Theresa May, la primera ministra británica, admite que duerme menos de lo que le gustaría.

"Por suerte, soy una persona que es verdad que duerme bastante bien, aunque no tantas horas como me gustaría. Estamos hablando de unas cinco o seis horas. Hay mucho trabajo que hacer", decía May en 2014.

Lea también: Revelan la importante misión del sueño en el organismo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, es otro ejemplo de 'mente despierta'. Durante una charla con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, Putin reconoció que dormía unas cuatro o cinco horas diarias.

​Las dimensiones del estudio, en el que participan miles de personas, permitirán responder a preguntas sobre si la edad o el sexo inciden en el sueño. Además, posibilitará averiguar si la falta de este afecta a nuestras capacidades cognitivas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала