Ojo: dormir más de 9 horas puede ser síntoma de una enfermedad grave

CC0 / Pixabay / AdinaVoicu / Una joven
Una joven - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dormir es una parte fundamental de nuestra vida. Sin embargo, pasar demasiado tiempo en la cama puede ser peligroso, según una investigación publicada en la revista especializada Framingham Heart Study.

Un hombre durmiendo - Sputnik Mundo
Revelan la importante misión del sueño en el organismo
Así, los científicos de la Universidad de Boston (EEUU) llegaron a la conclusión de que las personas que duermen más de nueve horas al día tienen un riesgo hasta dos veces mayor de padecer demencia y Alzheimer en un plazo de 10 años. Además, los 'dormilones' tienen los cerebros de menor volumen. 

En el experimento, realizado por los neurólogos de la Facultad de Medicina de la universidad estadounidense, tomaron parte 2.457 personas con un promedio de edad de 72 años. Los voluntarios informaron a los científicos sobre sus hábitos de sueño. Luego se hizo un seguimiento clínico de los participantes a lo largo de una década, para detectar cualquier incidencia de la demencia.

Al realizar un análisis estadístico, los neurólogos concluyeron que el riesgo de aparición de la enfermedad crecía considerablemente en las personas que dormían más de nueve horas por noche. 

Insomnio - Sputnik Mundo
América Latina
Las naciones más 'insomnes' de América Latina
"La duración del sueño, relatada por los propios pacientes, puede ser una herramienta útil para ayudar a predecir el riesgo de progresión de la demencia", según declaró Matthew Pase, uno de los jefes de la investigación. 

El riesgo de Alzheimer también está vinculado con el nivel educativo de una persona, opinan los neurólogos estadounidenses. Así, los participantes que no tenían el bachillerato tuvieron un riesgo seis veces mayor de desarrollo de demencia en los siguientes 10 años.

"Nuestros resultados sugieren que contar con un alto nivel educativo puede proteger frente a la demencia en caso de dormir muchas horas diarias", indicó Sudha Seshadri, catedrático de neurología y director del experimento.

Entonces, ¿dormir en exceso provoca el desarrollo de demencia? Afortunadamente, no es así. Según los investigadores, el sueño excesivo no aumenta el riesgo de demencia, puesto que es un síntoma de la propia enfermedad, de manera que la reducción de la duración del sueño no puede reducir el riesgo de demencia o Alzheimer, concluyen los neurólogos estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала