- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La tortura de no dormir

La tortura de no dormir
Síguenos en
Dar vueltas y vueltas en la cama, mirar el reloj a cada rato, levantarse, volver a acostarse y no poder conciliar el sueño, al punto de que al día siguiente resulta imposible funcionar con normalidad. ¿Le suena? Hablamos de insomnio, uno de los trastornos de sueño más comunes que existen.

Respiración consciente - Sputnik Mundo
Seis técnicas de respiración para dormir mejor, combatir el estrés y mejorar el sexo
Pero todos podemos tener en algún momento dificultades para dormir. ¿Qué es lo que determina que va más allá de un desvelo normal y estoy sufriendo insomnio? Al hablar de insomnio, hablamos de una persona a la que le cuesta quedarse dormido o se despierta mucho durante la noche, o ambas cosas. Pero lo determinante es que al día siguiente siente las consecuencias: afecta sus actividades.

En Zona Violeta, hablamos con la neuróloga argentina María Celia Daraio, especializada en Medicina del Sueño. Ella explicó cuáles son los diferentes tipos de insomnio que existen y cuáles son las fórmulas para solucionar el problema.

"Lo más importante es quedarse en la cama el tiempo que uno pretende dormir y no estirar el tiempo. Mantener horarios regulares y prepararse una hora o dos antes", ilustró.

Además, añadió que la cama solo debe usarse "para dormir y sexo". Las personas que usan la cama "como oficina", para ver televisión o comer, por ejemplo, conspiran contra su buen descanso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала