Widgets Magazine
En directo
    Una mujer

    Forever Young: científicos logran retrasar el envejecimiento

    © Foto: Pixabay / jiill111
    Ciencia
    URL corto
    1181

    El nucleótido NMN —que participa en los intercambios de energía en las células— es capaz de sintetizar en el organismo la coenzima NAD+, lo que ralentiza el proceso de envejecimiento, según un estudio publicado en la revista Cell Metabolism y citado por el portal Eurekalert.

    De acuerdo con la investigación, llevada a cabo por un equipo científico de la Universidad Washington en San Luis, el nuevo método de generar el NAD+ podría ayudar a prolongar la esperanza de vida a la humanidad. 

    Según los científicos, el nicotin adenin dinucleótido participa en el intercambio de electrones y protones y en la producción de energía de todas las células del organismo humano, así como la absorción de carbohidratos y grasas. Así, el funcionamiento del NAD+ está relacionado con el metabolismo y la actividad física. 

    Con el tiempo, las lesiones en el ADN llevan a la desaceleración de la síntesis de esta coenzima. Durante el experimento, los científicos lograron mejorar el metabolismo en los ratones viejos. Los especialistas solo necesitaron tres minutos para introducir el NAD+ en el organismo del ratón. Al mismo tiempo, subrayaron que no obtuvieron los mismos resultados al usar el NAD+ en las especies jóvenes.

    También te puede interesar: El primer experimento de ‘rejuvenecimiento genético’ es un éxito

    Actualmente, el NAD+ se utiliza por los médicos deportivos para prevenir el deterioro muscular. Mientras tanto, los científicos japoneses están desarrollando un medicamento antienvejecimiento que contiene el nucleótido NMN. Algunas frutas y verduras, como la col, el aguacate o el pepino, también contienen este nucleótido rejuvenecedor.

    Además:

    Joven para siempre: descubren por accidente una manera de retardar el envejecimiento
    Descubren qué fruta es la mejor arma contra el envejecimiento
    Google hará su aporte a la lucha contra el envejecimiento
    Científicos rusos crean chocolate de "vitaminas marinas" que ralentiza el envejecimiento
    Etiquetas:
    NAD, NMN, envejecimiento
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik