19:24 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Inyección genética

    El primer experimento de ‘rejuvenecimiento genético’ es un éxito

    © CC BY-SA 2.0 / Nicola Sap De Mitri / Look closely!
    Insólito
    URL corto
    1353
    Síguenos en

    Elizabeth Parrish, la CEO de una “start-up” de biotecnología, ha probado en sí misma la milagrosa inyección genética creada en su laboratorio, y el resultado ha sido fantástico.

    A pesar de que nos enteramos de los primeros cambios relacionados con la edad cuando se hacen visibles, los procesos de envejecimiento, según sostienen los científicos, se dan dentro del organismo, a nivel celular.

    Los extremos de los cromosomas se llaman telómeros y su función principal consiste en proteger a los propios cromosomas contra el desgaste de los años. Con el paso del tiempo, los telómeros se hacen cada vez más cortos, por lo que pierden su capacidad protectora. Como resultado, la célula envejece.

    La ‘inyección del milagro', elaborada por la empresa BioViva, pretende resolver el problema, en tanto que contiene la llamada telomerasa, una enzima que reconstruye los telómeros. Así, las células recuperan la capacidad de dividirse. Hasta ahora, el nuevo método antienvejecimiento fue probado solo en los animales.

    El primer experimento en un ser humano arrancó en septiembre de 2015, la directora de la empresa estadounidense, de 44 años de edad, viajó a Colombia para pasar dos cursos de terapia genética elaborados por sus empleados. El primer curso está diseñado para prevenir la pérdida de masa muscular, mientras que el segundo está destinado a aumentar la producción de la telomerasa.

    Ahora se han dado a conocer los sensacionales resultados de la terapia. Probado científicamente: los leucocitos en la sangre de Elizabeth se han hecho biológicamente más ‘jóvenes', mientras que los telómeros han aumentado 20 veces su tamaño. A pesar de que en EEUU estos medicamentos aún no están aprobados, el descubrimiento atrajo el interés de inversores. 

    Además:

    El código genético de la salud
    Etiquetas:
    telómeros, genética, BioViva
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik