Widgets Magazine
20:35 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Baterías

    Científicos rusos, a punto de crear batería nuclear con vida útil de 100 años

    CC BY 2.0 / Paralog / Double standards
    Ciencia
    URL corto
    0 260
    Síguenos en

    SAMARA, RUSIA (Sputnik) — Científicos de Samara están desarrollando una batería nuclear que podrá funcionar durante 100 años, comunicó la oficina de prensa de la Universidad Koroliov de esta ciudad rusa de la región del Volga.

    "La Universidad Koroliov de Samara tiene una tecnología que permite crear batería con vida útil de más de 100 años", informó.

    Modelos experimentales de tales baterías existen en Rusia, Suiza y EEUU, pero la tecnología disponible en Samara permitirá obtener un producto ecológico, barato y con largo período de explotación.

    Estas ventajas se logran gracias al uso del carbono 14, un isótopo radiactivo que no es tóxico, tiene bajo costo y el período de semidesintegración de 5.700 años.

    Otro rasgo distintivo de este nuevo producto es el uso en calidad de sustrato de una heteroestructura de carburo de silicio, resistente a la radiación.

    Las baterías nucleares, gracias a su pequeño tamaño y vida útil larga, se usan en sistemas de funcionamiento automatizado durante un largo tiempo, como satélites, y en particular para efectuar el monitoreo ininterrumpido de los oleoductos y los gasoductos durante todo el período de su funcionamiento en zonas de difícil acceso de Siberia, Lejano Oriente y el Ártico.

    Se abren buenas perspectivas para usar tal batería como fuente de energía en la medicina, en particular en el cardioestimulador que regula el ritmo cardíaco.

    El fin de la vida útil de este dispositivo a menudo significa el fin de la vida de la persona que lo lleva, porque no todos los pacientes pueden aguantar una nueva intervención quirúrgica.

    Además:

    Científicos rusos diseñan gafas para ciegos que les permiten orientarse
    Científicos rusos crearán el reloj nuclear más exacto del mundo
    Etiquetas:
    batería nuclear, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik