Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos rusos crean nueva tecnología de reciclaje de desechos radiactivos

© AP Photo / Douglas C. PizacResiduos nucleares
Residuos nucleares - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos de la corporación estatal nuclear rusa Rosatom y de la Academia de Ciencias de Rusia han dado un importante paso en la creación de medios industriales de 'descontaminación' de los desechos radiactivos, informa el servicio de prensa de la compañía fabricante de combustible nuclear de Rosatom, TVEL.

Los especialistas lograron crear una tecnología que aísla el americio en estado prácticamente puro a partir del combustible nuclear usado, para después 'quemarlo' en reactores de neutrones rápidos.

Montaje del reactor en la central nuclear de Beloyarsk, Rusia - Sputnik Mundo
Tecnología
Asociación mundial de energía califica a Rusia de líder en tecnologías nucleares
Durante la combustión que ocurre en un reactor nuclear, en el combustible se acumulan diversos productos de la fisión con largos períodos de descomposición tales como el americio, el curio y el neptunio, que aportan buena parte de la radiación de los desechos nucleares, por lo cual se torna necesario crear tecnologías industriales de descontaminación.

Estos elementos radiactivos, no obstante, pueden ser utilizados con efectividad en los reactores de neutrones rápidos.

"Una de las tareas que deben cumplir los reactores de neutrones rápidos consiste en cerrar el ciclo del combustible utilizando el plutonio, el neptunio y el americio", comentó el especialista principal del Instituto de Investigaciones de Altas Tecnologías de materiales no orgánicos, Andréi Shadrin, citado en el comunicado de la empresa TVEL.

Radiación - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia inaugura el primer punto de conservación de residuos radiactivos del mundo
A diferencia del curio, continúa, y otros elementos activos con largos períodos de descomposición resultantes tras la combustión en los reactores, "en la actualidad ya es posible utilizar el americio en los reactores de neutrones rápidos, con lo cual se reduce la carga ecológica sobre el medio ambiente".

Como resultado de los procesos de descontaminación se obtiene una fracción que contiene 60 gramos de americio y menos de 1 por ciento de curio, lo que permite utilizar esta tecnología en la industria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала