09:12 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Brotes de soja (imagen referencial)

    Monsanto recibe aprobación para modificar genéticamente sus productos agrícolas

    © CC0 / Pixabay
    Ciencia
    URL corto
    5028
    Síguenos en

    Monsanto anunció que ha logrado un acuerdo que le permitirá utilizar el novedoso sistema de manipulación de genes CRISPR/Cas9 para modificar genéticamente sus productos. La transnacional estadounidense es la primera empresa en recibir el permiso para el uso del sistema de ingeniería genética con fines agrícolas.

    La licencia para utilizar el sistema fue aprobada por el Instituto Broad del MIT y Harvard, creador de la tecnología. El CRISPR/Cas9 será utilizado por Monsanto para crear plantas modificadas genéticamente para adaptarse a sus necesidades.

    "Las técnicas de edición del genoma presentan formas precisas para mejorar dramáticamente la escala de nuevas investigaciones que pueden mejorar la salud humana y la agricultura global" afirmó Issi Rozen, director de negocios del Instituto Broad, citado por Monsanto.

    "Nos alienta ver que estas herramientas ofrecen soluciones responsables para ayudar a los agricultores a cumplir las exigencias de nuestra población en crecimiento", subrayó Rozen.

    El sistema CRISPR/Cas9 permite a los investigadores remover y reemplazar fragmentos de ADN de una manera más selectiva y específica que otras técnicas de modificación genética usadas anteriormente. Eso hace el proceso de edición del genoma más eficiente que el cultivo tradicional de plantas, ya que no es necesario estudiar y modificar múltiples generaciones de vegetales para obtener el resultado deseado.

    Pese a que la licencia dada por el Instituto Broad a Monsanto limita y hasta prohíbe ciertos tipos de modificaciones por razones éticas, muchos activistas ya se han mostrado preocupados por las posibles consecuencias del uso de la herramienta para la salud humana.

    Además:

    Fusión Bayer-Monsanto reducirá la inversión en desarrollo científico
    Bayer compra Monsanto por $66.000 millones
    Monsanto anuncia su decisión sobre la compra de Bayer
    Monsanto: la destrucción del planeta está en marcha
    Etiquetas:
    edición del genoma, genética, agricultura, ADN, CRISPR/Cas9, Instituto Broad del MIT y Harvard, Monsanto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik