- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los famosos chefs franceses advierten contra la unión de Bayer y Monsanto

© REUTERS / East MidtownUn restaurante francés
Un restaurante francés - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Chefs y pasteleros franceses se pronunciaron contra la unión de la empresa alemana Bayer y el gigante estadounidense Monsanto, especializado en pesticidas y semillas transgénicas que amenaza en su opinión la variedad alimentaria.

La "carta abierta contra el dominio de agroquímica en nuestros productos" publicada el martes por el portal de noticias gastronómicas Atabula está firmada por una centena de chefs y pasteleros.

"Los famosos chefs se unen y dicen: ¡Atención! Nuestros productos se encuentran bajo amenaza", comentó a Sputnik Serge Schaal, el propietario del restaurante La Fourchette des Ducs en la comuna francesa de Obernai que goza de dos estrellas Michelín.

Logo de la corporación Monsanto - Sputnik Mundo
¿Qué está detrás de la millonaria compra de Monsanto?
Expresó la esperanza de que al recibir la petición las autoridades francesas "ejerzan presión sobre el Parlamento Europeo o Bruselas dando la alarma".

Schaal explicó que "ahora si eres chef y pretendes hacer cocina de calidad, la alta cocina, tu mayor problema es encontrar productos (…) buenos (…ya que) para los productores locales es cada vez más difícil suministrarnos una gran variedad de alimentos".

La unión de estos gigantes, continuó, parece "una película catástrofe donde reina la monotonía de sabores y sentimientos; y es lo que preocupa mucho ya que ahora si se logra encontrar a un productor dispuesto a trabajar sin usar pesticidas y llevar a cabo actividades agrícolas razonablemente dirá: no puedo cultivar (diferentes variedades) ya que existe solo unos cuantos tipos de semillas y no se vende nada más".

Schaal afirmó que "no queremos que las futuras generaciones conozcan solo un sabor o que solo un tipo de tomates o de puerros pueda crecer si agregar fertilizante o pulverizarlo con pesticidas".

Logo de Monsanto - Sputnik Mundo
Economía
Bayer compra Monsanto por $66.000 millones
Por su prate, Mickaël Thery, chef pastelero del restaurante Jardin des Chefs, afirmó que junto con sus compañero quiere "un producto de la mejor calidad, que todo lo más importante que hay en el producto se traslade al plato".

Opinó que la unión de Bayer y Monsanto podría provocar un monopolio de semillas o que "nuestros productos empiecen a contener sustancias químicas".

"Es necesario que todos los chefs, todos los que trabajan en el área de alimentación pública puedan expresar su preocupación. Todos juntos podremos lograr —si es necesario— el cierre de las compañías tan grandes como Bayer y Monsanto", subrayó Thery.

Según informó anteriormente un documento conjunto de las dos multinacionales, la empresa alemana Bayer comprará el gigante estadounidense Monsanto por un monto de 66.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала