Trump y Macron juegan una partida de billar comercial

© Sputnik / Vitaly PodvitskiTrump y Macron juegan una partida de billar comercial
Trump y Macron juegan una partida de billar comercial  - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU anunció que podría imponer aranceles adicionales del 25% a la importación de productos franceses si Washington y París no llegan a un acuerdo sobre su disputa comercial.

El ISD fue adoptado por Francia y afecta a los gigantes tecnológicos de EEUU. Es una carga impositiva, o una restricción "irrazonable o discriminatoria" a su comercio, según Washington.

Los nuevos impuestos anunciados por la Oficina del Representante de Comercio de EEUU, Robert Lighthizer, no se aplicarán hasta el 6 de enero de 2021. Mientras tanto, ambos países siguen negociando. Si las partes no llegan a un acuerdo, los aranceles adicionales se impondrán a la importación de productos de lujo y cosméticos galos, incluidos artículos para labios y ojos, manicura, pedicura y bolsos.

Vino espumoso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Francia lamenta la decisión de EEUU de imponer aranceles sobre sus vinos espumosos
En julio del 2019 el Parlamento francés aprobó la Ley sobre impuestos a los servicios prestados por las mayores empresas tecnológicas de EEUU, como Amazon, Facebook y Google. Esta iniciativa legislativa fue duramente criticada por parte del presidente estadounidense, Donald Trump. 

A comienzos de enero del 2020 el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, comunicó que Francia y Estados Unidos habían alcanzado un "marco común" durante sus negociaciones, en cuyo transcurso abordaron el problema relacionado con los impuestos digitales introducidos por París. Según su acuerdo, Francia se comprometió a posponer su recaudación hasta diciembre del 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала