En directo
    Caricaturas

    Trump y Macron juegan una partida de billar comercial

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    0 40
    Síguenos en
    Trump y Macron juegan una partida de billar comercial

    El ISD fue adoptado por Francia y afecta a los gigantes tecnológicos de EEUU. Es una carga impositiva, o una restricción "irrazonable o discriminatoria" a su comercio, según Washington.

    Los nuevos impuestos anunciados por la Oficina del Representante de Comercio de EEUU, Robert Lighthizer, no se aplicarán hasta el 6 de enero de 2021. Mientras tanto, ambos países siguen negociando. Si las partes no llegan a un acuerdo, los aranceles adicionales se impondrán a la importación de productos de lujo y cosméticos galos, incluidos artículos para labios y ojos, manicura, pedicura y bolsos.

    En julio del 2019 el Parlamento francés aprobó la Ley sobre impuestos a los servicios prestados por las mayores empresas tecnológicas de EEUU, como Amazon, Facebook y Google. Esta iniciativa legislativa fue duramente criticada por parte del presidente estadounidense, Donald Trump. 

    A comienzos de enero del 2020 el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, comunicó que Francia y Estados Unidos habían alcanzado un "marco común" durante sus negociaciones, en cuyo transcurso abordaron el problema relacionado con los impuestos digitales introducidos por París. Según su acuerdo, Francia se comprometió a posponer su recaudación hasta diciembre del 2020.

    Etiquetas:
    Francia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas