En directo
    Economía
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Francia y Estados Unidos alcanzaron un "marco global común" en cuanto a la tasa digital GAFA (por Google, Apple, Facebook y Amazon), declaró el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire.

    "Encontramos junto con [el secretario del Tesoro estadounidense] Steven Mnuchin un marco global común respecto a tasas digitales", escribió Le Maire en su cuenta de Twitter tras reunirse con Mnuchin en el marco del Foro Económico Mundial celebrado en la ciudad suiza de Davos.

    En este "marco global" Francia se compromete a posponer hasta diciembre de 2020 la recaudación de la tasa GAFA, mientras EEUU durante el mismo periodo no va a imponer aranceles sobre los bienes franceses, explicó el ministro francés ante la prensa citado por el canal televisivo BFMTV.

    El 20 de enero, el presidente francés, Emmanuel Macron, declaró a través de su cuenta de Twitter que sostuvo un "excelente debate" con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre la tasa digital.

    "Trabajaremos juntos en un buen acuerdo para evitar la escalada arancelaria", tuteó Macron.

    Esta tasa obliga a Google, Apple, Facebook y Amazon a pagar un impuesto del 3% de su facturación.

    Según el informe del representante comercial de EEUU, Francia está aplicando una política discriminatoria contra sus empresas digitales.

    EEUU amenazó con introducir aranceles de hasta el 100% sobre los productos franceses de hasta 2.400 millones de dólares, incluido el champán, el queso y el yogur francés, entre otras mercancías.

    Etiquetas:
    Francia, EEUU, aranceles
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook