El muro invisible que construye Trump contra Europa

© SputnikEl muro invisible que construye Trump contra Europa
El muro invisible que construye Trump contra Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha decidido suspender los vuelos que proceden de Europa y ha acusado a la Unión Europea por no haber tomado medidas operativas ante la propagación del coronavirus.

Esta medida será aplicada desde la medianoche del 13 de marzo durante un lapso de 30 días para todos los vuelos procedentes de Europa, a excepción del Reino Unido. Además, la entrada a EEUU para los ciudadanos extranjeros que estuvieron en el espacio Schengen las últimas dos semanas también fue suspendida.

Una mujer con mascarillas en Bruselas - Sputnik Mundo
La Unión Europea, humillada por su fracaso ante el coronavirus
Sin embargo, estas medidas no serán aplicadas para los ciudadanos americanos que sí podrán ingresar al país, pero que deberán someterse a las inspecciones necesarias.

El mandatario estadounidense aseguró que se determinó tomar estas acciones debido a que la Unión Europea no pudo reaccionar operativamente ante la propagación del COVID-19 por su territorio.

"La Unión Europea ha fallado a la hora de tomar precauciones y restringir los viajes desde China y otros puntos de riesgo", dijo Trump en un mensaje dirigido a su país.

Según el mandatario, EEUU ha tomado "medidas sin precedentes" para responder a la propagación del coronavirus.

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU suspende los viajes de sus militares a Italia y Corea del Sur por el coronavirus
Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU ha aconsejado a los ciudadanos estadounidenses reconsiderar sus viajes al extranjero.

Se prevé que EEUU inyecte 200.000 millones de dólares destinados a combatir la pandemia que ha logrado propagarse a más de 100 países. De momento el mayor foco de contagio en Europa es Italia, le siguen Francia, España y Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала