- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU suspende los viajes de sus militares a Italia y Corea del Sur por el coronavirus

© REUTERS / Rodi SaidMilitares de EEUU
Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno estadounidense prohíbe por 60 días los viajes de sus militares a los países más afectados por el brote de coronavirus, como Italia y Corea del Sur.
"Desde el 13 de marzo de 2020 por 60 días se suspenden todos los viajes de los militares, personal civil y sus familias a lugares con riesgo de tercer nivel para la salud", señaló el Departamento de Defensa en un comunicado.

El periódico Hill precisó que las restricciones atañen a los viajes a Corea del Sur, China, Italia e Irán.

El Pentágono aclaró que se harán exclusiones para el personal militar esencial para algunas misiones.

Un viejo con un niño de la mano - Sputnik Mundo
Codo a codo y otras formas de luchar contra el coronavirus | Vídeos
Italia es el mayor foco del contagio en Europa, por delante de Francia, España y Alemania, con más de 12.400 infectados y más de 820 fallecidos.

Corea del Sur, que alberga varias bases militares estadounidenses, registra hasta el momento más de 7.750 infectados y unos 60 muertos por el virus.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de coronavirus pandemia global, al extenderse a más de 100 países en los cinco continentes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, suspendió a partir del 13 de marzo la entrada a EEUU de los vuelos provenientes de Europa, salvo los del Reino Unido, por la pandemia de coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала