En directo
    Caricaturas

    El sube y baja del petróleo: ¿reducir o no la extracción de crudo?

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    Turbulencias en los mercados tras el derrumbe de los precios del petróleo (105)
    2170
    Síguenos en

    El derrumbe de los precios del petróleo ha afectado a la economía global luego de que Arabia Saudita anunciara que bajaría el precio de sus barriles y que aumentaría la producción. Sin embargo, varios factores desenvolverán un papel importante para determinar los precios del denominado oro negro.

    El sube y baja del petróleo: ¿reducir o no la extracción de crudo?

    El crecimiento de la producción y la demanda del petróleo, además del control y soluciones que se logren contra el coronavirus serán claves para que se determine el precio del petróleo y no colapse el mercado, según Rauf Mammádov, experto del Instituto de Oriente Medio en Washington.

    El experto observó que la actual crisis del petróleo en el mercado se inició por el coronavirus. Sin embargo, lo que agudizó el problema fue el fracaso de la OPEP+ en no lograr acordar la reducción de la producción en torno al intercambio de declaraciones entre Arabia Saudita y Rusia.

    No obstante, tanto Rusia como Arabia Saudita cuentan con reservas nacionales para superar esta crisis que no se sabe cuánto tiempo durará.

    El próximo 1 de abril se vence el acuerdo vigente de la OPEP+, el cual regula los volúmenes de producción. Inicialmente, Arabia Saudita había propuesto pactar un nuevo acuerdo, pero Rusia planteó prolongar el acuerdo existente y ambos países, hasta el momento, no lograron un acuerdo. Como resultado, Arabia Saudita anunció que bajarían los precios de sus barriles y que aumentaría la producción, decisión que provocó el derrumbe de los precios del petróleo,   afectando a la economía global.

    Tema:
    Turbulencias en los mercados tras el derrumbe de los precios del petróleo (105)
    Etiquetas:
    Rusia, OPEP, economía, petróleo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas