Widgets Magazine
09:43 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Caricaturas

    ¿Quieres destruir un país? Construye una base estadounidense

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    21433
    Síguenos en

    La construcción de bases militares estadounidenses en la gobernación nororiental siria de Deir Ezzor es un atentado contra la soberanía del país árabe, señaló el senador ruso Konstantín Kosachov, jefe del comité internacional de la Cámara Alta.

    ¿Quieres destruir un país? Construye una base estadounidense

    "Aparentemente, a pocos les preocupa en Occidente una violación tan flagrante de la soberanía de Siria. Por lo menos, no ha habido ninguna reacción de parte de los países europeos que son aliados de EEUU en la OTAN, esos a los que les gusta tanto hablar de la supremacía del derecho en la Eurocámara", escribió Kosachov en su página de Facebook.

    La agencia de noticias turca Anadolu informó que los militares estadounidenses están construyendo dos bases nuevas en la gobernación nororiental siria de Deir Ezzor, rica en recursos petroleros.

    Las imágenes grabadas por Anadolu evidencian que EEUU puso en marcha numerosos equipos de construcción en la zona.

    También hay datos de que habría enviado a la región entre 250 y 300 soldados adicionales, vehículos blindados, armas pesadas y municiones.

    El 2 de noviembre, las tropas estadounidenses reanudaron las misiones de patrulla cerca de los yacimientos petroleros del noreste de Siria, suspendidas mientras Turquía llevaba a cabo su operación contra las milicias kurdas en las zonas fronterizas.

    Etiquetas:
    soberanía, Deir Ezzor, petróleo, EEUU, Siria, base militar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas