03:10 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Caricaturas

    Trump en Londres: "No vi protestas, son noticias falsas"

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    130
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en una conferencia de prensa tras el encuentro con la primera ministra británica, Theresa May, que no había visto ninguna protesta en las calles de Londres durante su visita, excepto una pequeña manifestación.

    Trump en Londres: No vi protestas, son noticias falsas

    "Cuando venía hacia aquí hoy, en la calle había miles de personas expresando su apoyo. Pero me enteré de las protestas y pregunté dónde estaban. No vi ninguna. Hoy vi una pequeña, pero fue muy pequeña", dijo Trump.

    Cuando le preguntaron cómo se sentía respecto a las protestas que acompañaron su visita, el presidente de EEUU aseguró que los informes sobre estas manifestaciones eran "noticias falsas".

    Según él, la "pequeña protesta" que vio fue "un grupo muy, muy pequeño de personas llevadas allí por razones políticas".

    Sin embargo, el 4 de junio, varias manifestaciones se llevaron a cabo en Londres en relación con la llegada del presidente de Estados Unidos. En la plaza de Trafalgar, donde se celebraba un 'festival de resistencia', circulaba un robot gigante con la figura de Trump sentado en un retrete dorado. En tanto, sobre la explanada del Parlamento de Westminster, volaba el muñeco de un Trump bebé, en pañales y con expresión airada, que se había estrenado en el anterior viaje del presidente estadounidense.

    También: Los británicos, divididos sobre la visita oficial de Trump al Reino Unido

    Durante la marcha que partió de la plaza de Trafalgar, los manifestantes exhibían carteles y símbolos de la Unión Europea. Algunos, incluso, vestían trajes o sombreros graciosos.

    Además de la conversación que Trump mantuvo con la primera ministra británica en Londres, el 3 de junio fue recibido por la reina Isabel II. También se ofreció una cena de gala en honor al presidente estadounidense. Según Trump, vio "miles de personas felices" en las calles de Londres, algunas de ellas con las banderas de Estados Unidos y del Reino Unido.

    No te lo pierdas: De Truman a Trump: así han sido los encuentros de Isabel II con los mandatarios de EEUU

    Etiquetas:
    Reino Unido, EEUU, protestas, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas