- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump sobre el alcalde de Londres: "Muy tonto e incompetente"

© REUTERS / Hannah McKayDonald Trump, presidente de EEUU en el aeropuerto de Stansted, cerca de Londres, Reino Unido
Donald Trump, presidente de EEUU en el aeropuerto de Stansted, cerca de Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, relanzó su pugna con el alcalde de Londres, según se aproximaba al aeropuerto de Stansted, en su primera vista de Estado a Reino Unido.

"Sadiq Khan ha hecho un trabajo terrible en todos los sentidos como alcalde de Londres", tuiteó desde el avión presidencial.

​Trump y su esposa, Melania, comienzan este 3 de junio una visita oficial al Reino Unido, en medio de polémica, crisis política y protestas programadas en distintas ciudades y espacios rurales del país.

El presidente de EEUU, Donald Trump, escolta a la primera ministra británica, Theresa May  - Sputnik Mundo
Donald Trump tiene la receta para los problemas del Reino Unido
En su diatriba contra Khan, a quien criticó anteriormente después de los atentados islamistas en la capital británica, el presidente le menosprecia por ser físicamente bajo y "perdedor".

"Es un perdedor de sangre fría que debería concentrarse en el crimen de Londres, no en mí!", escribió.

El presidente se siente ofendido porque Khan ha declinado asistir al banquete que la reina Isabel ofrecerá a sus invitados esta noche en el palacio de Buckingham.

"Ha sido estúpidamente repugnante con el visitante presidente de los Estados Unidos, el más importante aliado del Reino Unido", agrega.

Tema relacionado: Estudiantes británicos dejan un mensaje de bienvenida a Trump

El tuit compara a Khan con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y añade la puntilla final de que el londinense le llega "solo a mitad de su altura".

Khan criticó la visita de Estado de Trump en el dominical The Observer y alertó de la amenaza que representa en el resurgir de la extrema derecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала