23:26 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Caricaturas

    EEUU coloca una mina bajo el proceso de paz en Oriente Medio

    Caricaturas
    URL corto
    La polémica decisión de Trump sobre los Altos del Golán (69)
    108
    Síguenos en

    El lunes 25 de marzo, durante las negociaciones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una declaración en la que reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán.

    EEUU coloca una mina bajo el proceso de paz en Oriente Medio

    Algunos expertos opinan que se trata de un paso muy peligroso, que ignora el derecho internacional y las resoluciones de la ONU, y que alimenta el conflicto en Oriente Medio.

    El Ministerio de Exteriores ruso, por su parte, reafirmó que Moscú desconoce la soberanía israelí sobre los Altos del Golán y que el reconocimiento de EEUU mina la base legal del proceso de paz en Oriente Medio.

    El diputado ruso Leonid Slutski, y presidente del Comité para asuntos internacionales de la Cámara Baja, observó, a su vez, que "ya es la tercera decisión destructiva de la Administración de EEUU en la región tras el traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén y la salida del acuerdo nuclear iraní".

    "EEUU vuelve a colocar una mina bajo el arreglo en Oriente Medio", comentó.

    Los Altos del Golán son una meseta que se extiende entre el límite noreste de Israel, Líbano, Jordania y Siria; una porción permanece bajo ocupación israelí, otra está controlada desde 1974 por una fuerza de paz de la ONU y el resto está bajo soberanía de Siria.

    Además: Protestas masivas en el sur de Siria tras decisión de EEUU sobre los Altos del Golán

    El Consejo de Seguridad de la ONU lo considera territorio ocupado por Israel, mientras que para este es una región disputada.

    Tema:
    La polémica decisión de Trump sobre los Altos del Golán (69)
    Etiquetas:
    reconocimiento, soberanía, conflicto, Altos del Golán, Israel, EEUU, Oriente Medio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas