23:32 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Karrar, tanque iraní

    Karrar: la furia blindada de Irán

    © AP Photo/ Iranian Defense Ministry
    URL corto
    Argelio García
    Argelio García
    0 4948310

    El Karrar, el nuevo vehículo blindado presentado el 12 de marzo de 2017, es el primer tanque de guerra avanzado construido por especialistas iraníes.

    Con un diseño similar al famoso tanque T-90 ruso, el Karrar supone un salto cualitativo en las capacidades militares iraníes, como confirmaron las declaraciones del Ministro de Defensa de Irán, Hossein Dehghan, en su presentación. El alto funcionario afirmó que el Karrar "es uno de los tanques más avanzados del mundo".

    Lea también: Irán desarrolla un tanque similar al modelo ruso T-90

    Por su parte, el Gobierno de Israel también hizo eco de las capacidades de este blindado el día de su presentación. El representante permanente de Israel en las Naciones Unidas, Danny Danon, en una declaración concedida a Fox News comentó que "Irán ha mostrado su último avance militar con la presentación de su nuevo tanque".

    1. Poder de Fuego

    Según Military-Today el Karrar está equipado con un cañón de 125 milímetros. Esta pieza dispara munición APFSDS, HE y HE-FRAG. Esta misma fuente estima que el alcance de fuego efectivo del Karrar es de entre 2 a 3 kilómetros de distancia. Dispone de un sistema de telemetría para guiar el disparo y una computadora balística. La velocidad máxima de disparo es de ocho proyectiles por minuto.

    Para complementar sus medios de ataque, el tanque iraní posee una ametralladora de 12,7 milímetros.

    2. Blindaje

    En comparación con el tanque iraní T-72S, el Karrar posee una protección superior. Externamente, parece similar al T-90M, tanto por la forma de la torreta como por su blindaje reactivo, pero no poseemos datos suficientes para confirmarlo.

    3. Velocidad

    Con una tripulación de tres hombres y un peso estimado de 48 toneladas, el Karrar alcanza una velocidad de hasta 70 km/h, según Military-Today. Por lo tanto, es un tanque rápido y ágil. Tiene la capacidad de desplazarse por zonas de difícil acceso y bajo el agua.

    El Karrar es un logro para la industria armamentística iraní que ha demostrado que es capaz de fabricar un tanque de batalla moderno que le permita defenderse de cualquier ataque externo.


    LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK Y LOS TEXTOS ESTÁN AUTOEDITADOS POR LOS PROPIOS BLOGUEROS

    Además:

    'Independencia militar': Irán fabricará sus propios tanques y helicópteros
    Efecto dominó: "Acabar el acuerdo nuclear con Irán será desatar más guerras"
    Rusia no suministrará tanques y cazas a Irán
    Etiquetas:
    tanques, defensa, Karrar (tanque), T-90, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik