En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (204)
    0 90
    Síguenos en

    ALMATÝ, KAZAJISTÁN (Sputnik) — Kazajistán empezó a producir la vacuna anticovid rusa Sputnik V con vistas a una campaña masiva de inmunización a partir de febrero próximo, informó la oficina de prensa gubernamental.

    "El primer ministro de la República de Kazajistán, Askar Mamin, visitó la planta farmacéutica de Karagandá donde dio luz verde a la producción de la vacuna Sputnik V, de conformidad con los acuerdos logrados por los presidentes de la República de Kazajistán y la Federación de Rusia", dice el comunicado oficial.

    Durante su recorrido por la planta, el primer ministro anunció que "la vacunación en masa con Sputnik  V producida en Kazajistán comenzará en febrero de 2021".

    "Los primeros en vacunarse a título voluntario serán los trabajadores de la salud, profesores, estudiantes, agentes de los cuerpos de seguridad, empleados de centros de asistencia social y personas de riesgo con enfermedades crónicas", avanzó Mamin.

    El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

    El fármaco, producido en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis, según los desarrolladores.

    En principio, se deben administrar dos dosis para generar una sólida respuesta inmune, si bien los creadores del fármaco defienden la opción de administrar una versión light, es decir, solo el primer componente, para poder inmunizar a decenas de millones de personas cuando las capacidades industriales todavía son limitadas.

    Durante los ensayos clínicos de fase III, la vacuna demostró una eficacia del 91,4% en el segundo de los tres puntos de control, luego de que se registraran 39 casos de infección en los grupos que habían recibido el fármaco o el placebo.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (204)
    Etiquetas:
    producción, vacuna contra coronavirus, Kazajistán, Sputnik V (vacuna)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook