- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detectan la cepa británica del COVID-19 en Italia

© Foto : Pixabay / geraltCoronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Departamento científico del Policlínico Militar del Celio (Roma) halló la nueva variante del coronavirus, reportada previamente en el Reino Unido, en la prueba positiva de un ciudadano italiano, según una nota difundida por el Ministerio de Sanidad italiano.
"El paciente y su pareja volvieron hace unos días del Reino Unido con un vuelo que aterrizó en el aeropuerto de Fiumicino y actualmente están aislados. Junto a sus familiares y contactos estrechos, han respetado todos los procedimientos establecidos por el Ministerio de Sanidad", se desprende del comunicado.
El 20 de diciembre el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, firmó una ordenanza que suspende los vuelos del Reino Unido para un período indeterminado.
Las chicas en mascarillas en Madrid, España - Sputnik Mundo
Internacional
La segunda ola del coronavirus en Europa pudo comenzar en España
Los que hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas no podrán ir a Italia, mientras los viajeros provenientes de las Islas Británicas que ya se encuentran en el suelo italiano "deberán someterse a la prueba antigénica o molecular y contactar los departamentos de prevención".
El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el país de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, puede resultar un 70% más contagiosa, si bien nada apunta de momento a que sea más letal o que provoque más hospitalizaciones.
Varios países cerraron sus fronteras con el Reino Unido para evitar la propagación de una nueva cepa del virus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала